Mermelada de fresa al aroma de naranja
Ingredientes:
Fresa, azúcar, zumo de naranja y zumo de limón.
Elaboración:
A partir de recetas tradicionales, con un proceso de maceración de doce a veinticuatro horas.
Temporada de la fresa:
De abril a junio.
Recomendaciones para su uso:
Además de su uso clásico en el desayuno y la merienda, untada en una tostada con mantequilla, también la recomendamos como acompañamiento de cualquier derivado lácteo, sobre todo con la tarta de queso.
Cata sensorial
Para su elaboración utilizamos la fresa de Huelva, siendo su mejor momento de finales de marzo a principios de mayo, además utilizamos el zumo de naranja en maceración durante unas horas, sacando el acido cítrico todo el sabor de la fresa.
A la vista nos encontramos con un tono granate brillante, en nariz el aroma 100% de la fresa y en boca una textura muy melosa con un sabor total a fresa y un toque de frescura que aportan los cítricos (naranja y limón).
Esta mermelada es muy clásica y como tal la recomendamos en una tostada con mantequilla a la hora del desayuno o merienda, dejándonos unos momentos de autentico placer culinario.